En la empresa PROBAL la calidad e inocuidad son nuestros pilares fundamentales dentro el proceso, por ello enfocamos nuestros esfuerzos en garantizar la calidad, inocuidad y trazabilidad del producto sometiendo desde las materias primas a estrictos controles de calidad y durante el proceso se aplican rigurosos estándares de control de parámetros establecidos por las Normativas, Requisitos de clientes y estándares legales Nacionales e Internacionales , logrando así ofrecer un producto de la más alta calidad con características únicas en Sabor, Color, Crujiencia e Inocuo.

- Etapas principales
  • RECOLECCION
  • TRASLADO
  • RECEPCION Y ALMACENAMIENTO
  • PRE-LIMPIEZA Y CLASIFICADO
  • VAPORIZADO
  • QUEBRADO
  • TRATAMIENTO TERMICO
  • SELECCIÓN
  • ENVASADO
  • ALMACENADO

En la Procesadora Boliviana de Alimentos PROBAL estamos conscientes de la importancia del valor de los recursos humanos para el cumplimiento de estándares de calidad, inocuidad y legalidad es por ello que contamos con personal altamente calificado y especializado para la supervisión de procesos y además el personal operativo es personal de suma experiencia y calificación en la labor y llevan hasta más de 20 años trabajando con nosotros en diferentes generaciones.

La empresa PROBAL cuenta con instalaciones acorde a normativas de inocuidad y seguridad que aseguran el manejo y almacenamiento adecuado de materias primas y proceso así mismo cuenta con tecnología y equipamiento especializada para el Beneficiado de la almendra los cuales son sometidos a estrictos controles de monitoreo .


- RECOLECCION

La nuez Boliviana del Brazil (Bertholetia excelsa) procesada por la empresa PROBAL es un producto silvestre recolectado de las reservas forestales protegidas de Bolivia , que son bosques tropicales ubicadas en el departamento de Pando y Beni : Provincias Manuripi, Abuna, Madre de Dios, Federico Roman. Se recolectan los cocos mediante una recolección manual y artesanal realizado por comunarios de la zona realizando asi una labor social con el beneficiado de la castaña.


- TRASLADO

A fin de preservar las características de la materia prima y garantizar la calidad y sabor del producto , se traslada la materia prima originaria de bosques tropicales hacia climas fríos y templados para su procesado, se realiza de manera terrestre y fluvial , este cambio de temperaturas y humedad relativa al que es sometido confiere a la Nuez de Brazil PROBAL características únicas en sabor, color y textura


- RECEPCION Y ALMACENAMIENTO

La materia prima recolectada es recepcionada en planta y sometida a estrictos controles de calidad y trazabilidad a fin de cumplir requisitos establecidos y garantizar la calidad del producto, para luego ser almacenado y sometido a un secado natural con remoción a fin de preservarlo.


- PRE-LIMPIEZA Y CLASIFICADO

La materia prima es sometida a limpiezas mecánicas mediante el uso de zarandas vibratorias y controles magnéticos a fin de eliminar el polvo, impurezas o materias extrañas que pudieran contener además que se realiza la separación por tamaños.


- VAPORIZADO

El vaporizado se realiza con la finalidad de ablandar la cáscara y separar parcialmente de la semilla sin dañarla, también facilitar el proceso de pelado o descascarado y obtener mayores rendimientos. Esta operación se realiza en la autoclave con inducción de vapor de agua y control constante de parámetros específicos y normas de BPM en la planta.


- QUEBRADO

Tiene el objetivo de retirar la cascara dura de la Nuez del Brazil Boliviana y en la empresa Probal se realiza de dos maneras:
1. Quebrado manual : cada una de las nueces son sometidas a un quebrado individual preservando su integridad y seleccionando su calidad e inocuidad, este proceso es realizado por personal altamente capacitado en la labor y lleva más de 20 años
2. Quebrado automático: Se realiza en maquinaria específica para el tema regulada y monitoreada a fin de preservar la calidad e inocuidad del producto.


- TRATAMIENTO TERMICO

Consiste en someter a la Nuez del Brazil pelada a temperaturas que permitan la eliminación de patógenos así como la reducción de la humedad para garantizar su preservación. Es realizado en un horno de secado con convección forzada de aire. Controles de temperatura y humedad. Y el producto resultante es sometido a pruebas de calidad a fin de garantizar su calidad e inocuidad.


- SELECCIÓN

A fin de garantizar la calidad e inocuidad del producto este es sometido a cuatro procesos de selección con la finalidad de: retirar impurezas, almendras defectuosas y clasificarlas por tamaño , velando en todo momento por el cumplimiento de las normas de higiene , seguridad , inocuidad y calidad.


- ENVASADO

El producto final es cuidadosamente manejado velando por el cumplimiento de las normas de inocuidad en el proceso y sometido a un envasado al vacío para luego ser empacado en cajas de 20 kg para exportación o en bolsas de polietileno para comercialización al por menor todo bajo supervisión constante de parámetros de proceso , calidad e inocuidad.


- ALMACENADO

El producto es almacenado en cajas y/o bolsas en almacenes exclusivos y restringidos y sometidos a controles de calidad.


- Contattaci

PROBAL srl - Procesadora Boliviana de Alimentos
Specialisti nella produzione e fornitura di Brazil Nuts Essiccata di alta qualità.

Direzione e Produzione

- Cochabamba (Bolivia)

Stoccaggio Materia Prima

- Guayaramerín (Bolivia)

- Riberalta (Bolivia)

- Sena (Bolivia)

- Scrivici

Successo! Il tuo messaggio è stato inviato.
Errore! Si è verificato un errore nell'invio del messaggio.